¿Conoces la propiocepción canina?

La propiocepción es la consciencia de la propia postura corporal en relación con el entorno.

La propiocepción informa al cerebro de la posición muscular y articular y permite generar respuestas automáticas y movimientos precisos. Mejora el equilibrio, la coordinación y ayuda a mantener el nivel de alerta del sistema nervioso.

Todo esto influye sobre el desarrollo emocional y comportamental de nuestro perro.

La mayoría de los perros, son conscientes de la parte anterior del cuerpo, pero no de su parte posterior, simplemente las patas traseras acompañan al movimiento de las delanteras de manera inconsciente. Hacerles conscientes de todo su cuerpo les da mayor sensación de control y seguridad.

Beneficios de la propiocepción:

Además de los beneficios a nivel físico, la propiocepción tiene beneficios a nivel comportamental:

  • Aumenta la seguridad y la confianza del perro. Los ejercicios de propiocepción suponen pequeños retos que el perro tiene que superar progresivamente. Cuando un perro inseguro supera con éxito una situación nueva se hace más fuerte mentalmente para superar una de mayor dificultad.
  • Comporta un gasto energético tanto a nivel físico como mental. ¡Estos ejercicios cansan más de lo que parece! Pueden ser muy beneficiosos para perros con mucha energía.
  • Mejoran la capacidad de concentración. Para superar obstáculos, no perder el equilibrio y mantener la postura corporal, el perro tiene que concentrar todos sus sentidos en lo que esta haciendo.

Horario

Proximas fechas por determinar.

Precio

30 euros por perro.

Beneficiarte de nuestros packs de descuento:

  • Un Taller: 30 euros por perro.
  • Dos talleres: 55 euros por perro.
  • Tres talleres: 75 euros por perro.
  • Cuatros talleres: 92 euros por perro

Lugar

Sabadell.

Inscripciones:

Para reservar tu plaza solicita el formulario de inscripción o para recibir más información al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el tel. 655 04 34 65, a info@izekan.com o en nuestra página de contacto.

Material necesario:

Collar cómodo tipo nylon o arnés.

Una correa de 1,50 – 2m mínimo.

Premios muy sabrosos, como salchichas o piensos semi-húmedos. (Es importante que los premios comestibles sean pequeños, para evitar que el perro tenga que pararse a masticar demasiado tiempo).

Otros talleres

¿Te puedo ayudar?
¡Hola! Use este cuadro para enviarme un mensaje a través de WhatsApp ...
LLAMAR AHORA

Pin It on Pinterest

Share This