Modificación de conductas caninas

modificacion de conductas caninas

La modificación de conducta es la principal labor que desempeñamos en IzeKan. A diario trabajamos con perros con problemas y sus guías para proporcionar a ambos herramientas que permitan reducir aquellas conductas que impiden una buena convivencia o incluso pueden poner en riesgo la salud de ambos.

¿Qué entendemos por problema de comportamiento?

Podemos definir como problema de comportamiento aquellas conductas que cumplan con alguna de las siguientes características:

  • Conductas normales para el animal pero que afectan a la convivencia entre guía y perro (marcajes de orina en machos, ladrido de alarma, etc.)
  • Conductas que alteran el bienestar del animal (conductas derivadas del miedo, ansiedad por separación, conductas compulsivas, etc.)
  • Conductas peligrosas para otras personas o animales (agresividades, reactividades, etc.)

¿Cuál es la causa de los problemas de conducta?

Los problemas de conducta de nuestros perros pueden tener su origen en:

  • Causa orgánica. Existen problemas médicos cuyos primeros síntomas son alteraciones en el comportamiento. El dolor, los problemas endocrinos y los problemas neuronales son las principales alteraciones médicas que provocan cambios en la conducta.
  • Causa conductual. La deficiente regulación de la respuesta de estrés junto con una mala gestión emocional en alguna de las situaciones en que el perro desarrolla sus actividades diarias puede derivar en conductas desadaptadas que dificultan la relación del perro con su entorno.

Para poder instaurar un plan de trabajo adecuado ante un problema de conducta, es necesario realizar un diagnóstico acertado por parte de profesionales cualificados. Acudir a los “adiestradores de parque”, consejos de programas televisivos, etc., no suele servir sino para agravar el problema.

En IzeKan siempre realizamos una primera visita que nos permitirá una valoración detallada del perro. Gracias a nuestra formación y experiencia en el ámbito de los problemas de conducta diseñaremos un plan de tratamiento adecuado para vuestro caso particular.

modificacion de conducta acabada¿Cuál es nuestra filosofía de trabajo?

Para nosotros es un principio básico mantener el bienestar físico y mental de nuestros perros. Por este motivo, trabajamos desde el respeto utilizando técnicas que fomenten una comunicación clara y bidireccional entre el perro y su guía, de manera que se pueda crear una relación de confianza entre los dos miembros de este binomio que facilite la resolución de los problemas de conducta.

Trabajamos generalmente a domicilio y en el entorno habitual del animal. No obstante, si para poder alcanzar los objetivos de alguna de las sesiones se requiere disponer de un entorno controlado, puede ser necesario el desplazamiento por parte del propietario.

Si deseas más información sobre nuestro servicio de modificación de conducta no dudes en contactar con nosotros.

Contacta ahora


- Responsable de los datos: IzeKan
- Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
- Legitimación: Tu consentimiento expreso
- Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailify
- Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
Política de privacidad

Adiestramiento para cachorros. Cómo corregir a nuestro cachorro para que aprenda a comportarse en casa. Cachorros adiestrados y dueños felices
Sociabilizar entre perros
Conductas a modificar en perro
LLAMAR AHORA