Planes para hacer con perros. 4 ideas para divertirte con tu compañero canino

como adiestrar a un cachorro
Todo lo que debes saber acerca de cómo adiestrar a un cachorro
20 julio, 2018
ansiedad por separacion en perros
Ansiedad por separación en perros. Aprende a entender a tu mascota
17 septiembre, 2018
Mostrar todos
planes para hacer con perros

¿Estás buscando planes para hacer con perros?

Lo que más desean los perros es pasar tiempo con sus compañeros humanos. A menudo, no necesitan siquiera que interactuemos directamente con ellos, sino simplemente que compartamos un mismo espacio común.

Seguro que en tu día a día intentas hacer actividades destinadas a que tu perro lo pase bien, lo llevas al parque para perros a que juegue con otros canes, dais alguna vuelta por la montaña, jugáis a la pelota, etc.

Hacer actividades exclusivamente pensando en el bienestar de tu mascota es genial, pero también es cierto que la ajetreada vida que se lleva en las ciudades no siempre nos permite dedicar el tiempo que nos gustaría a nuestros perros o incluso a nosotros mismos.

Por eso, una buena manera de dedicar tiempo de calidad a nuestro compañero canino es incluyéndolo en algunas de nuestras actividades de ocio, sin que sean necesariamente actividades exclusivas para perros.

 Conoces la sensación de cuando estás preparado para salir de casa, tu perro te mira con cara de resignación y pronuncias las palabras ‘¿Te vienes?’. La felicidad con que tu compi se levanta corriendo para acompañarte no tiene precio.

planes-para-hacer-con-perros

A continuación, te presentamos 4 planes para hacer con perros con los que ambos podáis divertiros.

Ponerse en forma

Es bien conocido que practicar deporte conlleva beneficios para la salud física y emocional de las personas. Hacer algo de ejercicio debería estar incluido en nuestra rutina diaria.

A nivel físico, practicar deporte de manera regular aumenta la resistencia cardíaca, reduce la presión arterial y mantiene el tono muscular, entre otros beneficios.

En cuanto a bienestar emocional se refiere, practicar ejercicio activa la producción de ciertas sustancias químicas en el cerebro (endorfinas, serotonina, dopamina), llamadas popularmente “hormonas de la felicidad”

planes para hacer con perros

Los perros obtienen los mismos beneficios con la práctica de ejercicio físico que las personas. Así que, dentro de los planes para hacer con perros, la práctica de deporte es la más saludable.

Hay un amplio abanico de deportes que puedes hacer con tu perro:

Deportes caninos

Los deportes caninos son deportes cuyos protagonistas son los perros. Los reglamentos están diseñados para ellos. En definitiva, no pueden practicarse sin perro.

Algunos de ellos precisan de mucha implicación física por parte del guía, como en el caso del canicross o el bikejoring, mientras que en otros no es necesario que el guía sea un atleta para ser bueno en la disciplina, como en el caso del IPO o el OCI.

Deportes de ciudad

Los deportes ordinarios también pueden ser parte de los planes para hacer con perros. Son deportes fácilmente accesibles, como salir a hacer footing o a patinar, en los que puedes incluir a tu perro.

planes para hacer con perros

Una iniciativa que está en auge los últimos años en diferentes partes del mundo es la práctica del Yoga con perros. El Yoga con perros, o comúnmente conocido como Doga, consiste en la práctica de Yoga adaptado a la compañía de nuestro animal y buscando que ambos, humano y perro se beneficien de los estiramientos, respiraciones y distintos ejercicios que se incluyen en el Yoga.

Deportes de aventura

Otra posibilidad, si disfrutas haciendo ejercicio en la naturaleza es dejar que tu perro te acompañe a practicar deportes de montaña.

Seguro que si haces senderismo o trekking ya te has llevado a tu peludo contigo. Pero ¿sabías que puedes practicar deportes como el barranquismo o el kayak con tu perro?

Existen asociaciones como la ACEC, que adaptan este tipo de deportes para que sean seguros y convertirlos en actividades para perros con las que vivir aventuras verdaderamente trepidantes.

Irse de tapeo

En verano, las terrazas se llenan por las noches, suben las temperaturas y multitud de bares con encanto invitan a cenar o picar algo al aire libre. Si tienes un perro tranquilo, seguro que ya te acompaña en esta época del año.

planes para hacer con perros

No obstante, cuando llega el frío, resulta más confortable acomodarse dentro de los locales. En nuestro país, la mayoría de los locales dedicados a la hostelería no permiten la entrada de animales. Pero en los últimos años la visión del perro de compañía está cambiando y cada vez son más los sitios a los que ir con perros.

Quedadas perrunas

Uno de los planes para hacer con perros más divertido que hay son las quedadas perrunas. Estas quedadas suelen ser concentraciones en las que se reúnen grupos de personas de una misma zona para hacer algo junto a sus perros. Estos encuentros a veces se destinan a hacer una excursión, una barbacoa en lugares donde los perros pueden divertirse, etc.

Algunas veces las quedadas se organizan entre gente que tiene una misma raza de perros. Sea como sea, coincidir con personas con los mismos intereses que uno mismo te hace sentir en tu salsa.

planes para hacer con perros

Hace unos años, que existe una app para smartphone, llamada Doggy Talky, creada para poder encontrar otros propietarios con su perro cerca de ti. Descúbrelo  y encuentra personas con las que poder compartir experiencias, hablar o quedar.

Acudir a clases de adiestramiento

Dentro de los planes para hacer con perros no puede faltar el dedicar tiempo al adiestramiento canino. Tener un perro educado nos permitirá que el resto de los planes propuestos sean posibles.

No todos los perros toleran bien estar tumbados tranquilamente mientras cenamos en un restaurante y otros van tan descontrolados por la calle que seria impensable salir a hacer footing con ellos.

planes para hacer con perros

Contactar con un adiestrador de perros que te enseñe como modificar las conductas inapropiadas del can, ver las mejoras en su comportamiento y empezar a confiar más en tu compañero canino te ayudará que puedas disfrutar más de todos los planes para hacer con perros.

Otras veces, no hace falta tener un perro con problemas para acudir a un adiestrador canino. El tiempo que pasas enseñándole cosas a tu perro durante el adiestramiento fortalece vuestro vínculo y constituye un plan perruno en que los dos lo podéis pasar genial.

Los cursos grupales son una excelente opción para disfrutar del adiestramiento canino, los perros aprenden a saber gestionarse y prestar atención a su guía ante la presencia de otros perros y personas. También son un buen lugar para  conocer otras personas amantes de los animales que disfrutan como tú de sus perros.

planes para hacer con perros

Recuerda que incluir a tu peludo en tus planes como un miembro más de la familia es de gran importancia para la relación que se establece entre vosotros y hará de tu perro un perro feliz.

En Izekan, adiestramiento canino llevamos años ayudando a las personas a entenderse mejor con sus canes. Nos encanta utilizar nuestro blog para contaros información sobre el mundo canino y todo lo que le rodea. Esperamos que nuestro post “Planes para hacer con perros” os haya resultado interesante.

¿Cuál de los planes para hacer con perros es tu favorito? ¡Cuéntanoslo!

Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida.  Anatole France.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLAMAR AHORA