Perros en la nieve: 3 consejos prácticos

mi perro se come todo
Mi perro se come todo. ¿Qué puedo hacer?
18/12/2018
cómo hacer que tu perro no tire de la correa
¿Cómo hacer que tu perro no tire de la correa? 4 ejercicios prácticos
19/02/2019

¿Has visto alguna vez disfrutar a tus perros en la nieve? Los perros se lo pasan bomba en los distintos entornos que la naturaleza nos ofrece, sobre todo si no tienen acceso a ellos normalmente.

Aunque vivamos en una zona dónde no es habitual que nieve, vale la pena coger el coche un fin de semana, subir a nuestros perros y llevarlos a pisar la nieve. Es uno de los mejores planes para hacer con perros en invierno.

Evita riesgos para tus perros en la nieve

Igual que nosotros vamos bien preparados con nuestros guantes y nuestras botas de nieve, hay una serie de precauciones a tener en cuenta para evitar los riesgos que las bajas temperaturas pueden conllevar para nuestros perros en la nieve.

1. Mantén la temperatura corporal

Generalmente, los perros toleran mejor las bajas temperaturas que los humanos. No obstante, la temperatura ambiente en que un perro se siente confortable puede variar mucho de un individuo a otro, dependiendo de factores como la raza, edad, estado de salud, etc.

La mayoría de perros de pelo largo raramente van a necesitar ropa de abrigo para pasar un rato en la nieve, pero perros de pelo muy corto, perros de raza pequeña, cachorros y perros seniors pueden beneficiarse de llevar ropa para ir a la nieve.

La ropa de nieve para perros que deja las extremidades al descubierto permite mejor movilidad al perro y mantiene el calor central, así que mejor ahorrarse abrigos con mangas que resultan más incomodos. Que la ropa sea impermeable también es una característica importante si se usa para los perros en la nieve.

perros en la nieve

2. Protege sus almohadillas

Si se trata de un pequeño paseo por la nieve, no hace falta disponer de ningún producto en especial para las almohadillas. Simplemente, revisar que no queden trocitos de hielo entre los dedos y secar bien las patas del perro al final del paseo nos ayudará a prevenir grietas y cortes en las almohadillas que a veces son difíciles de curar.

Si tu perro es de los que presenta grietas de por sí en las almohadillas, existen productos protectores para las almohadillas que crean una película protectora. Seria recomendable aplicar estos productos a modo preventivo.

Si tu finalidad es realizar actividades en la nieve de más exigencia, como esquí de fondo o raquetas de nieve y quieres que tu perro te acompañe, las botas para perros son una buena opción.

⛅ ¡Ojo! No esperes a que llegue el día de ir a la nieve para ponerle las botas a tu perro. Antes debes hacer una habituación a este elemento extraño para que tu perro no tenga ningún problema en llevarlas y camine con normalidad.

Unas semanas o meses antes, ponle a tu perro una de las botas para salir de paseo y añade progresivamente el resto de las botas conforme veas que se mueve con fluidez y que no presta ninguna atención a los zapatos para perros que lleva puestos.

perros en la nieve

3. Controla la nieve que come

La nieve es agua y no pasa nada si tu perro ingiere un poco de nieve. No obstante, hay que ir con cuidado si tu perro no hace otra cosa que comer nieve todo el tiempo.

Además de que esta puede producir diarreas, y aumentar drásticamente la necesidad de orinar, mucha cantidad de nieve fría en el estómago del perro puede comprometer su salud provocando hipotermia. Así que mucho cuidado si tu perro es de los que ingieren compulsivamente la nieve.

perros en la nieve

¿Y tú,  has estado con tus perros en la nieve? Déjanos tu comentario. En Izekan velamos por el bienestar de tu mascota. Contacta con nosotros

4 Comments

  1. Raquel dice:

    Nisotros estuvimos el año pasado por primera vez con nuestra perra en la nieve, y aunke al principio no se atrevió a pisarla, luego le encantó. Lastima no pudimos estar mucho rato, porque no llevábamos protección para las almohadillas y nos dimos cuenta q podía hacerse heridas. La próxima ya iremos mejor preparados.

  2. Pilar dice:

    Super interesante vuestra web, voy leyendo los artículos que escribes y me gustan muchísimo.
    Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLAMAR AHORA