Juegos interactivos para perros que le harán disfrutar

psicología canina
¿Cuáles son las bases de la psicología canina?
14 junio, 2018
como quitarle el miedo a un perro
¿Cómo quitarle el miedo a un perro? ¿Qué lo provoca?
10 julio, 2018
Mostrar todos
juguetes interactivos para perros

Utilizar juegos interactivos para perros que le hagan disfrutar supone una ventaja enorme para el perro en diversos sentidos. Primero y muy importante, el animal disfruta y lo pasa bien. Segundo y no menos básico, le sirve como incentivo cognitivo.

En IzeKan insistimos constantemente en la necesidad de que el perro desarrolle actividades que le impliquen ejercicios cognitivos.

¿El motivo? Muy simple. De esta forma, el perro no se aburre, evita cuadros de estrés y ansiedad y es más feliz y pleno.

Hoy en día hay un buen número de juegos interactivos para perros que ayudan a desarrollar su capacidad de aprendizaje. Como sabemos que te interesa conocerlos, hemos elaborado una completa lista en la que no falta detalle.

Toma nota.

¿Cuáles son los juguetes interactivos para perros más divertidos?

La verdad es que hay un número enorme de juguetes para perros muy divertidos. No obstante, no todos sirven, ya que a veces encontramos grandes anuncios que ofrecen  maravillas que en realidad no lo son tanto.

juguetes para mascotas

Recuerda, los juguetes interactivos para perros requieren que les sirvan como entretenimiento en tu ausencia. No obstante, también serán útiles como estimulantes de su inteligencia. Además, ayudarán a que ganen en capacidad de concentración e instinto cazador.

Por supuesto, como hemos comentado, son herramientas fantásticas para disminuir la ansiedad por separación.

Juguetes interactivos para perros que lanzan pelotas

Por desgracia, no siempre tenemos todo el tiempo que quisiéramos para dedicar a la mascota. En esos momentos, los juguetes interactivos para perros que lanzan pelotas pueden ser una excelente solución.

En este caso, las ventajas son múltiples. Si te decides por un lanzador de pelotas como el que fabrica y comercializa iFetch, vas a adquirir un juguete para perros fantástico por diversos motivos:

  • Juguetes para mascotas como estos implican que el perro se puede entretener solo. El aparato lanza la pelota que el perro recogerá y volverá a meter en el equipo para que la secuencia se repita tantas veces como tu mascota desee.
  • Es un juego interactivo magnífico, ya que entretiene al perro, le permite hacer ejercicio y mantenerse bien físicamente y logra un estímulo mental para el animal. Tendrás que enseñarle al comienzo para que aprenda a meter la pelotita. Luego, él se encargará de todo.

 

Juegos interactivos para perros rellenables

Los juguetes tipo Kong son los juguetes interactivos para perros rellenable más célebres. Su funcionamiento es sencillo, hay que rellanarlo con algo apetitoso para que tu mascota use su ingenio a la hora de poder sacarlo.

Sin duda, será un juguete interactivo ideal para el perro, que disfrutará de un rato divertido en el que tendrá que explorar su instinto, su capacidad y su ingenio para extraer la comida.

Es entretenido y estimula su cognición.

Ahora bien, recuerda que un perro se mueve por costumbre. Es decir, pasado un tiempo, y tras probar estos juegos interactivos para perros varias veces, puede aprender a extraer el alimento y vaciarlo en cuestión de minutos.

¿Cómo evitar que el perro aprenda a extraer la comida en poco tiempo del juguete canino? Muy sencillo, varía el tipo de alimento que introduces, mételo unas horas antes en el congelador para aumentar la dificultad, escóndeselo para que lo tenga que buscar…

Recuerda, en el mundo de los juegos interactivos para perros, tan importante es estimular su capacidad cognitiva como que tú pongas tu imaginación a funcionar. Tu mascota merece cualquier esfuerzo, no lo olvides.

Juegos interactivos para perros para desarrollar su inteligencia

Usar juegos interactivos para perros sirve para mucho más que únicamente desarrollar su inteligencia. Aunque hay juguetes específicos para esta finalidad, se encuentran muchas más ventajas.

Por ejemplo, la mejora del vínculo entre el humano y la mascota. Además, se previenen problemas cognitivos futuros y de conducta, y se ejercita al animal tanto mental como físicamente.

Juguetes de inteligencia para perros

Estamos hablando de juegos para perro que plantean un problema que ha de ser resuelto por el can. Mientras trata de localizar la solución, entrena su mente.

En este apartado encontramos tres niveles. Si tu can no está habituado a los juegos interactivos para perros, comienza por el más básico, así evitarás que se frustre y se aburra.

En el nivel 1 se introducen estos juegos interactivos para perros. Simplemente constituyen una base donde encajar cubiletes que el perro tiene que retirar. También puede incluir cajoncitos que la mascota abrirá con boca y patas. Enséñale a esperar mientras preparas todo.

En los niveles 2 y 3, más avanzados, la cosa se complica. Primero, tendrá que distinguir entre piezas para quitar o para deslizar. Deja una a medio deslizar para que entienda de qué va el juego.

En el más elevado, tendrá que retirar, deslizar o girar. Solo así logrará su premio. En este nivel hay otros juegos interactivos para perros que incluyen pulsar mandos y botones para abrir compartimentos que esconden snacks.

Juguetes para perros en forma de puzles

Los juguetes para perros en forma de puzles también son fantásticos para entretener al perro y estimular su capacidad cognitiva.

Estos juguetes de inteligencia para perros son magníficos, ya que entretienen y estimulan al perro bajo los mismos fundamentos de los puzles humanos. Eso sí, las piezas deben ser de gran tamaño para evitar atragantamientos.

juguetes perros pequeños

Estos juguetes educativos para perros incluyen fragmentos móviles que esconden recompensas en forma de comida. Para obtenerlos, el perro usará su boca y sus patas.

Recuerda que es importante que el animal te vea esconder la comida dentro del puzle para que sepa que ahí está su comida. Si añades alimento a la vista combinado con otro oculto, buscará y rebuscará hasta localizar todos los premios.

Los puzles son de los mejores juegos para perros. Para que sean realmente efectivos, es importante que incorporen diversos niveles de dificultad, así se irá elevando la complejidad según aprende a resolver los más sencillos.

Aprovecha estos juegos mentales para perros para marcar el inicio y final de la actividad. Es una forma excelente de trabajar la paciencia de tu mascota.

¿Por qué son buenos los juegos interactivos para perros?

juegos interactivos para perros

Los juguetes interactivos para perros son una opción magnífica para el perro. Entre los motivos positivos de su uso podemos destacar que:

      • No caducan. Da igual la edad del animal, siempre los usará, ya sea cachorro, adulto y mayor.
      • Agilizan su cuerpo y su mente.
      • Promueven la interacción entre dueño y mascota.
      • Fortalecen el vínculo entre guía y perro.
      • Son divertidos tanto para el perro como para ti.

¿Qué sentidos desarrollan los perros con los juegos interactivos?

Los juguetes para perros son fantásticos porque desarrollan los cinco sentidos caninos.

¿No nos crees? Lee esto:

      • Desarrollan el sentido del tacto, ya que tienen que jugar con el objeto, tocar, mover piezas, correr, etc.
      • También desarrollan el sentido del olfato, ya que siguiendo su hábil nariz tratarán de llegar al premio, que suele ser comida.
      • Desarrollan el sentido del gusto, puesto que acaban por comerse su muy merecido precio.
      • También desarrollan su sentido de la vista, ya que tendrán que mirar el juguete, encajar las piezas al moverlas o sacarlas, etc. para alcanzar su premio.

Además, si nos decantamos por juegos interactivos para perros que incluyan sonido, también podrán mejorar su sentido del oído, pues según las señales acústicas actuarán de una u otra forma.

juguetes interactivos para perros

Puedes comprobar que los juegos interactivos para perros son muy positivos en múltiples sentidos. Un perro feliz es un amigo fiel que te hará sentir bien y llenará de plenitud vuestra relación.

Y recuerda, si tienes algún problema con tu mascota, sus ladridos no te dejan descansar o estás preocupado porque nunca calla, en IzeKan podemos poner solución.

Contacta con nosotros, solventaremos todas y cada una de tus dudas con la profesionalidad que caracteriza a nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLAMAR AHORA