¿Por qué llevar a tu perro a una escuela canina? La importancia de la educación y el adiestramiento

Adiestramiento de perros
¿Cómo se lleva a cabo un buen adiestramiento de perros? Trucos y consejos
18 agosto, 2017
perros adiestrados
Ventajas y desventajas de tener perros adiestrados
25 septiembre, 2017
Mostrar todo

¿Por qué llevar a tu perro a una escuela canina? La importancia de la educación y el adiestramiento

escuela canina

Un adiestrador de perros puede ayudarnos a educar a un cachorro o a un animal más mayor. Lo mejor de acudir a una escuela canina es que nos enseñarán a redirigir la energía del perro para mejorar nuestra relación. Además, podrán entrenar  a nuestra mascota con cualquier adiestramiento canino que necesitemos.

¿Tienes problemas con tu perro? ¿No sabes cómo conseguir que tu cachorro deje de hacer pis en casa? ¿Te gustaría que tu mascota aprendiera algunas órdenes básicas? ¿Has notado algún problema de socialización con otros machos? ¿Tu perro es muy obediente y te estás planteando comenzar con un adiestramiento de obediencia o agility para presentarle a algún concurso? En cualquiera de estos casos, este post te va a interesar. En Izekan somos expertos en esta materia y cada día más personas se benefician de los servicios de escuela canina que ofrecemos en Barcelona. A continuación te contamos todo lo que podrá aprender tu perro con nosotros.

Cómo educar a tu perro: por qué elegir una escuela canina

Un centro canino especializado en educación,  adiestramiento y entrenamiento de perros te será muy útil para enseñar todo tipo de cosas a tu mascota. ¿Quieres saber en qué casos puede ayudarte acudir a una escuela canina?

Adiestrador perros

Obediencia para perros en un centro canino de adiestramiento

Consigue que tu mascota distinga quién es su dueño y te preste atención siempre que lo reclames. Algunos animales tienden a hacer más caso a las voces graves que hay en casa,  entendiendo que el resto de miembros de la familia no son sus amos y no tiene por qué obedecerlos.  Si vives esta situación, en la escuela canina Izekan trabajamos con vosotros y vuestro perro para que os haga caso. Después de unas sesiones verás cómo tu mascota acude enseguida cuando la llames, pasea a tu lado, se sienta cuando tú quieras y entiende el significado de la palabra “no”. Esto armonizará y afianzará la relación con el animal.

Cómo educar a un cachorro desde los primeros días en una escuela canina

Hasta que el perro tenga todas las vacunas no podremos sacarlo a la calle. Cada animal tiene su personalidad y eso se nota desde que son pequeños, aunque el carácter se va marcando aún más con el  paso del tiempo. Por este motivo es importante que el perro tenga las cosas claras desde el principio. Tiene que saber que somos sus dueños y que debe hacer lo que nosotros digamos.

Así, es importante que aprenda a hacer pis y caca en el mismo sitio. Como aún no podemos sacarle para enseñar al perro a hacerlo en el exterior, será útil que distinga cuál es el espacio destinado en casa para sus necesidades. De esta forma, evitaremos que ensucie cada rincón de las habitaciones. Una vez que haya comprendido esto, será más sencillo que aprenda que la calle es el nuevo lugar para hacer pis.

Igualmente, hay otros comportamientos caninos que debemos corregir en el cachorro. Cuando son pequeños, lo más frecuente es que muerdan todo lo que está a su alcance porque les duelen los dientes. Además, si se sienten solos y encuentran alguna zapatilla que huela a nosotros, lo habitual es que la destrocen. Para que el perro deje de hacer estas cosas enseguida, la educación del cachorro debe ser temprana.

Nuestra escuela canina cuenta con mucha experiencia con cachorros y sabemos cómo corregir estas conductas. También podemos ayudar si el perro salta a menudo o si llora incansablemente cuando se queda solo.

Cachorros educación comportamiento

Enseñar a un perro las órdenes básicas en una escuela canina: sienta, junto, tumba

Un entrenamiento básico canino consiste en que el animal aprenda algunas órdenes sencillas que nos ayudarán a ambos a mejorar nuestra relación. Como hemos comentado en otros posts, la educación canina en positivo es la que mejor funciona para estos casos. No se trata tanto de enseñarle lo que está mal, sino de dejarle muy claro qué hace bien y premiarlo por ello. Con el refuerzo positivo y la confianza en nosotros mismos como dueños, el perro nos obedecerá y todo será más sencillo. Nuestra mascota será capaz de prestarnos atención, de sentarse y tumbarse cuando se lo digamos, de caminar junto a nosotros sin tirones y de acudir cuando la llamemos. De hecho, podrá aprender más cosas, como dar la pata, chocar los cinco o revolcarse por el suelo.

Adiestramiento de perros y modificación de la conducta canina

En muchos casos necesitaremos adiestradores caninos para modificar comportamientos de nuestros perros adultos. Algunas de las conductas que podremos cambiar en la escuela canina son:

  • Territorialidad excesiva. Esto puede provocar varios comportamientos. Uno de los más frecuentes es que el perro defienda su casa hasta el punto de no dejar que nadie ajeno entre o que cuando sienta presencias que no reconoce, ladre incansablemente. El tema de los ladridos a veces está relacionado con la raza. Por ejemplo, los perros como el pastor alemán o el border collie tienen instinto de protección y, de hecho, antiguamente se utilizaban como perros pastores para cuidar del ganado. Descubre otras razas de perros pastores.

Otro de los problemas en los que puede desembocar la territorialidad es en enfrentamiento con otros perros, especialmente con los que son del mismo sexo.

  • Agresividad. El perro que muestra este comportamiento lo puede hacer por diferentes motivos, aunque lo habitual es que sea por territorialidad o por miedo. Muchos animales se comportan de forma agresiva ante otros por miedo a volver a ser atacados. Otras veces, puede que un perro haya sufrido travesuras por parte de algún niño y que gruña a todos los pequeños con los que se cruce.
  • Otros miedos. Cada animal expresa los temores a su manera. Otros, en lugar de agresividad se muestran asustados, lloran, ladran y ponen el rabo entre las piernas. Es frecuente que los perros tengan miedo en situaciones similares a otras traumáticas que han vivido con anterioridad o ante lo desconocido. Por ejemplo, un perro que ha sido abandonado previamente tendrá pavor a que lo dejemos solo. También es frecuente que los cachorros sean asustadizos con lo que no conocen, como perros o personas extrañas. A la hora de socializar, también hay muchos animales a los que les cuesta conseguirlo, bien porque han sido atacados por otros perros o porque no se fían de quien no conocen. Las razones para estos temores son numerosas y en nuestra escuela canina encontraremos el motivo y la solución en cada caso.

Adiestramientos agility

Escuela canina especializada en entrenamiento de perros para obediencia y agility

Algunos perros son ágiles y tienen gran capacidad de aprendizaje. Si es el caso de tu mascota, puede que te hayas planteado enseñarle ejercicios de obediencia o de agility e, incluso, presentarlo a alguna competición si es bueno. Entrenar perros para competiciones es otra de las especialidades de Izekan. Con nosotros, tu mascota aprenderá a pasar por el túnel, cruzar la rampa móvil y muchas destrezas más.

Curso de adiestramiento canino en Barcelona con Izekan

En la escuela canina de Izekan ofrecemos clases de adiestramiento canino en Barcelona de diferentes tipos. Podemos enseñarte a educar a un cachorro o si lo prefieres, nosotros mismos entrenaremos a tu perro. También organizamos sesiones colectivas con otros perros para aquellos a los que les cuesta socializarse. Deja a tu mascota en nuestras manos y verás que con nuestra ayuda conseguirá todo aquello que te propones.

 

LLAMAR AHORA