Adiestramiento de cachorros: cómo educar a un perro desde pequeño

adiestrar a tus perros
¿Por qué adiestrar a tus perros y sus ventajas?
18 agosto, 2017
Adiestramiento de perros
¿Cómo se lleva a cabo un buen adiestramiento de perros? Trucos y consejos
18 agosto, 2017
Mostrar todo

Adiestramiento de cachorros: cómo educar a un perro desde pequeño

adiestramiento de cachorros

¿Quieres aprender a educar a un cachorro? ¿Tu perro lleva poco tiempo en casa y no sabes cómo entrar a tu mascota? ¿Has detectado algún comportamiento de los perros que no te gusta? Continúa leyendo porque en este artículo te damos la solución a todos tus problemas.

Sabemos que adiestrar a tus perros cuando son pequeños no resulta una tarea sencilla. Al principio acogemos al cachorro con mucha ilusión, pero puede que en algunos momentos nos desesperemos un poco cuando veamos que hace sus necesidades por toda la casa, que muerde nuestros zapatos o que llora incansablemente cuando se queda solo. Todas estas conductas caninas son normales, pero corregibles, aunque debes tener paciencia y aguantar el periodo de adaptación. Enseguida aprenderás a comprender a tu perro y te sorprenderás con lo inteligentes que son estos animales.

A continuación te explicamos cómo llevar a cabo un buen adiestramiento de cachorros y te hablamos sobre las mejores clases de adiestramiento para cachorros en Barcelona.

educa cachorros

Consejos para un buen adiestramiento de cachorros

En primer lugar, debes saber que si tienes un cachorro tienes que ser muy paciente con él y no perder los nervios.  El primer día que el perro pase con nosotros será decisivo para el resto de su educación canina. Es normal que el perro llore o se asuste ya que no nos conoce y el entorno le resulta extraño. Sin embargo, no por eso debemos consentirle. Tenemos que darle cariño y hacer que se sienta seguro, pero bajo ningún concepto debemos permitirle que suba a la cama a dormir con nosotros o que muerda los cojines. Por supuesto, todos los miembros de la familia, debemos tratarle igual y no le daremos órdenes contradictorias. Si uno no le deja subir al sofá, nadie debe dejarle.

Hasta los dos meses de edad, aproximadamente, no podemos comenzar a vacunar a nuestro perro. Los cachorros necesitan la repetición de algunas de estas dosis para que su cuerpo esté inmunizado y preparado para salir a la calle. Durante el tiempo que esperamos (nos lo indicará el veterinario), tendremos que aguantar que haga sus necesidades en casa y que esté nervioso porque tenga ganas de correr y jugar.

Insistimos en la importancia de que tengas paciencia durante el tiempo que dure el adiestramiento de cachorros y, además, te damos otros trucos para cachorros:

  • Cuando tu perro haga algo bien, házselo saber diciéndole “muy bien” en repetidas ocasiones, acariciándole y dándole un premio, como una chuchería apta para cachorros. El refuerzo positivo de la conducta de los perros es muy efectiva.
  • Si crees que en algún momento debes regañar a tu perro, tienes que tener claro que él sabe bien que conducta es correcta y cual no, muchas veces creemos que sabe perfectamente que ha hecho mal ya que pone cara de saberlo encogiéndose o escondiéndose. La verdad es que no tiene ni idea, muestra esas conductas porque es capaz de valorar nuestro estado de ánimo (enfado) y es mejor desaparecer. Por desgracia aún hay personas que creen que llevarlo al lugar del destrozo y amorrar o reñirle ahí soluciona algo, mi recomendación es que no lo hagáis, es mejor poner los medios para evitar esas situaciones.
  • Jamás pegues a tu cachorro porque sólo conseguirás que te tenga miedo o que se vuelva agresivo, pero no modificará ese comportamiento canino que tanto te molesta.
  • Cuestiones como que tu perro esté bien alimentado, practique ejercicio físico a diario y se socialice con otros perros, son fundamentales para que el cachorro sea feliz y consigamos la obediencia canina que buscamos con nuestro adiestramiento de cachorros.

entrenar a un cachorro

Descubre otros consejos útiles para realizar un adiestramiento de cachorros efectivo en casa.

Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar correcto

Mientras que el cachorro no pueda salir a la calle, tendrá que hacer pis y caca en casa, lo cual no significa que aguantemos que le venga bien cualquier sitio. Debemos comenzar lo antes posible con el adiestramiento de cachorros y habilitar alguna zona para que orine. En el lugar elegido tendremos que colocar papel de periódico o empapadores. Los empapadores son pequeños recubrimientos que tienen un olor para atraer a los cachorros y absorben la orina para impermeabilizar el suelo. Si nuestro cachorro no hace caso a este olor, podemos mojarlo con un poco de su orina para intentar que la próxima vez acuda a este papel para hacer sus necesidades.

Cuando el perro pueda salir a la calle, tendremos que premiarle siempre que haga pis y caca fuera de casa. También retiraremos los empapadores de casa para continuar con la siguiente fase de adiestramiento de cachorros y así hacerle saber que en el hogar ya no hay lugar para para sus excrementos.

Educación y adiestramiento de cachorros: cómo evitar que se suban al sofá

Los cachorros suelen entender enseguida que no deben subirse a los muebles. El problema es que aprovecharán cualquier instante en el que no se sienten vigilados para acomodarse en cualquier sillón. Si quieres que respete este espacio desde el principio, debes hacer que baje cada vez que se siente encima. Según avances con el adiestramiento de cachorros,  verás que necesitarás regañarle menos a menudo.

También puedes tirar unas chuches al suelo y cuando baje le dices “muy bien” en tono suave, así vera que estar en el suelo tiene premio y es más divertido.

educar cachorro

Cuando el perro se quede solo en casa, puedes colocar sillas o mesas sobre el sofá para evitar que pueda acomodarse. Aunque lo mejor es un plástico como esos que traen los colchones nuevos, hace ruido y es resbaladizo

Cómo adiestrar a un cachorro para que pasee junto a ti

Un collar o un arnés cómodo para el perro es el primer paso para comenzar. Asegúrate de que no le aprieta y que este suficientemente justo para que no se lo saque sal a la calle con tu cachorro. Para evitar que tire lo mejor es utilizar una correa larga de unos tres metros (no flexi) cuando empiece a tirar párate, no le llames seguramente se girara hacia ti, aprovecha para que vea cómo te sacas una chuche cuando se acerque a cogerla dile ”muy bien” y vuelve a caminar en la dirección que ibas antes, si es muy persistente puedes hacer cambios de dirección, evita hablarle si no es para felicitarle y sobre todo no te enfades, se amable con él, recuerda que está aprendiendo. Haciendo esto durante el adiestramiento de cachorros, el perro irá aprendiendo poco a poco que debe caminar tranquilo y a tu lado.

Si las técnicas de adiestramiento canino como ésta no surten efecto, puedes probar a comprar una correa de adiestramiento para perros anti-tirones. Las hay de diferentes tipos, aunque las que mejor suelen funcionar son las que les hacen sentir incómodos cuando tiran. Por ejemplo, algunos arneses especiales juntan sus patas delanteras cuando el perro tira, provocando que ande con dificultad. Nunca optes por un collar de adiestramiento para perros que lo ahogue o lastime. Estas últimas no son recomendables para cachorros menores de 7 meses.

adiestrar perro

Izekan: el mejor adiestramiento de cachorros en Barcelona

Todas las malas conductas caninas tienen solución con una buena  educación desde cachorros. En Izekan somos expertos en el adiestramiento de cachorros y sabemos cómo educar y cómo entrenar a tu perro desde pequeño para que no sufra ansiedad al quedarse sólo, para que no muerda los muebles ni los zapatos y, en general, para que sea obediente y sepa que debe hacerte caso siempre.

Si no sabes cómo enseñar a un cachorro y buscas un adiestrador de perros en Barcelona has llegado al lugar adecuado. Contacta con nosotros y consigue que educar a tu cachorro te resulte mucho más sencillo con nuestra ayuda.

 

LLAMAR AHORA